Header Expomin 2016 Prensa

InterSystems®, líder global en Salud Conectada estará presente por cuarta vez en ExpoHospital 2015.

exp1

La compañía norteamericana será participe del evento más importante de Chile en el área de la Salud, donde presentará la importancia de construir una red de Salud Conectada como forma de integrar valor en el manejo e interpretación de los datos clínicos de los pacientes. Con esto, se apunta a conseguir un gasto más eficiente en el sistema de salud del país y a mejorar la calidad de vida de las personas.

Si bien las Tecnologías de la información llevan aplicándose en el ámbito de la salud desde hace décadas, la evolución del concepto de Salud Conectada se puede vincular con dos hechos: el cambio en el paradigma de la salud, con la cronificación de las enfermedades y una mayor esperanza de vida, lo que implica un aumento de los costos para el sistema de salud de un país; y la dificultad de colaboración entre los profesionales médicos para la atención de un paciente que requiere diagnóstico por parte de varios especialistas.

Cabe señalar que la implementación de tecnología en este ámbito permite generar un cambio en la gestión de la salud que deje atrás la “salud diagnosticada” para pasar a la “salud preventiva”. Las mejoras en los sistemas de salud empiezan cuando el modelo se centra en el paciente y se inicia “la travesía hacía la interoperabilidad”, implementando sistemas de ficha clínica electrónica que capturen los datos necesarios para generar núcleos de información con valor; y se continúa con la conexión de estos registros al interior de los centros de atención primaria y hospitalaria para avanzar hacía una red de Salud Conectada a nivel nacional. Esto, además de impactar positivamente en los costos del sistema de salud, implica para el paciente la posibilidad de ser atendido adecuadamente en cualquier punto, incluso desde su hogar.

En este sentido, InterSystems, la única empresa a nivel mundial cuyo foco es Salud Conectada, trabaja actualmente en el desarrollo de soluciones orientadas a lograr una mejor calidad de vida para el paciente. Para este fin cuenta con las plataformas InterSystems, TrakCare y HealthShare.

TrakCare:

Cuenta con módulos clínicos y administrativos que se conectan entre sí y se integran fácilmente con otros sistemas y aplicaciones. Desde el registro Clínico Electrónico de pacientes, TrakCare permite una mejora significativa a la atención del paciente y contribuye al aumento de la productividad de los profesionales de la salud. Es utilizado por instituciones de salud pública y privada en más de 25 países, entre ellos Chile, apoyando complejos ambientes clínicos, de laboratorio y de administración en diferentes idiomas, utilizando una plataforma que se basa en un repositorio único de datos.

HealthShare:

Primera plataforma diseñada en base a necesidades del segmento de salud, innova al permitir la agrupación, el intercambio y el análisis de datos clínicos entre múltiples organizaciones de salud, tanto a nivel regional como nacional. El software proporciona una sólida y escalable plataforma para el intercambio de información en el área de la salud, integración de datos, aplicaciones, procesos y usuarios dentro y fuera de las instituciones de salud. Además, elimina barreras para crear registros electrónicos complejos de pacientes, proporcionando las herramientas necesarias para integrar diferentes fuentes de datos (clínicos, demográficos y financieros), seleccionando datos relevantes, presentando información específica al prestador de servicios para que tome la mejor decisión.

Con la tecnología de InterSystems los centros de atención tienen a su alcance el beneficio de compartir información, coordinar atención y enviar alertas y otras notificaciones. Se logra así una comunicación segura de intercambio de mensajes con el paciente, incluyendo agentamiento de citas, recetas médicas y recordatorios, con el valor añadido de permitir a los profesionales médicos monitorear la salud de la población de alto riesgo, por ejemplo, los diabéticos. Este monitoreo, junto con la posibilidad de recibir alertas a partir del plan de atención, logra mejorar la salud del paciente y, al mismo tiempo, reducir los costos en forma significativa.

Sobre InterSystems:

Fundado en 1978 y con matriz en Cambridge, Massachusetts cuenta con sucursales en 25 países, en seis continentes. InterSystems es líder mundial en soluciones para la salud conectada, proveedor líder de base de datos y tecnología de integración en el mundo. Se ha centrado en la investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas para ofrecer las mejores soluciones para empresas e instituciones de diversos sectores, entre ellos Petróleo, Gas, Industria, Servicios de Salud y Gobierno.

Los productos de InterSystems le permiten crear, implementar, ejecutar y conectar aplicaciones y sistemas con agilidad y precisión, promoviendo una gestión eficaz de TI. A nivel mundial, miles de empresas utilizan los productos de InterSystems para desarrollar e integrar diferentes sistemas, haciendo un análisis rápido y detallado, obteniendo un mejor desempeño de los sistemas de Tecnología de Información.

Contácto Comercial de la Empresa

Si Usted quiere participar en la próxima versión de ExpoHospital,
Contáctenos: ventas@expohospital.cl

Ingrese el nombre de la empresa que es de su interés.

banner_mas_vida